AQUABIKE, SPINNING EN EL AGUA

Aquabike es una de las modalidades de ejercicios en el agua más divertidas y que gana día a día más seguidores.
Se conoce también como hidrospinning o aquacycling y sin duda, practicarlo proporciona una muy buena condición física gracias al trabajo y esfuerzo que realiza el cuerpo en el medio acuático. De hecho, unos 45 minutos de aquabike pueden llegar a quemar una media de 450 calorías.
Consiste en trasladar la disciplina del spinning al agua. En piscinas de poca profundidad (entre 1,20 y 1,60 metros), se sumergen bicicletas estáticas de material inoxidable de manera que queden cubiertas hasta la altura del manillar. Así pues, los ejercicios en el agua se fundamentarán en el esfuerzo del pedaleo en ese medio, el cual, ofrece una mayor resistencia. Además, lo recomendable es que el agua cubra hasta el pecho, o entre la línea del pecho y el ombligo, para que los brazos también trabajen con el peso del agua.
Lo positivo del aquabike es que cualquier persona puede practicarlo dado que la intensidad de los ejercicios puede variar en función de la edad y preparación física. Por otra parte, el clima tampoco sería un problema ya que, independientemente de la época del año, puede ubicarse en una piscina climatizada.
BENEFICIOS DEL AQUABIKE:
Fortalece y tonifica los músculos por la resistencia que ejerce el agua (hasta 12 veces mayor que en la tierra), destacando la acción que ejerce en piernas y glúteos.
Ayuda a combatir la celulitis. Esto se debe a que, al hacer los ejercicios en el agua, el movimiento genera un efecto de masaje en los músculos. Además, este masajeo mejora también la circulación y el sistema cardiovascular.
Se reduce la tensión sobre articulaciones y músculos consiguiendo que se relajen.
Es una actividad sin impacto directo, lo que significa que es idónea para aquellas personas que no pueden cargar mucho peso en sus articulaciones por riesgo de lesiones.
El medio acuático hace que las sesiones de aquabike sean más divertidas y que la sensación de calor sea menor, quemando calorías sin los sofocos típicos de otras modalidades deportivas como por ejemplo el spinning.
El aquabike puede ser uno de los ejercicios en el agua más indicados para ayudar a romper la monotonía que puedas tener en un gimnasio o en la piscina y probar algo diferente.
¿QUIERES AMPLIAR LA INFORMACIÓN?
Ponte en contacto con Espool Piscinas en cualquiera de nuestras tiendas y nuestros expertos te amplían la información que necesites.
También puedes contactar con nosotros vía e-mail y nuestros técnicos especialistas se pondrán en contacto contigo.
Si lo prefieres, puedes llamarnos al 949 211 271.