cargando

ESTUFA FARO QUBE

La estufa Faro QUBE, de POB, es una novedad en el mercado. QUBE no es una simple estufa pirolítica a pellets, sino el resultado final de un difícil desafío que se ha hecho realidad. La gasificación perfecta, obtenida después de largas y cuidadosas pruebas de laboratorio, fue coronada con una patente industrial para tecnología operativa (POB System).

La estufa Faro QUBE es un producto de exterior, nuevo, ecológico, económico, innovador y único. La estufa funciona con combustible económico y ecológico – PELLETS, tiene permisos para poder ser utilizada en la ciudad, en centros históricos, bajo galerías, en ferias, etc. (no sujeto a las regulaciones de la UE sobre GLP).

Atendiendo al Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (el comúnmente conocido como RITE), que es el documento normativo que regula este tipo de instalaciones, y más concretamente a su IT 1.2.4.6.4 Climatización de espacios abiertos, podemos leer que “La climatización de espacios abiertos sólo podrá realizarse mediante la utilización de energías renovables o residuales. No podrá utilizarse energía convencional para la generación de calor y frío destinado a la climatización de estos espacios”. Por tanto, el gas utilizado en estas instalaciones no es una energía renovable ni residual.

TECNOLOGÍA: LA PIRÓLISIS

El proceso químico subyacente al funcionamiento de nuestros productos es la pirólisis, una descomposición termoquímica de grandes moléculas a través de su calentamiento y en ausencia de oxígeno.

La pirólisis es muy utilizada en el sector industrial para la eliminación de residuos, el proceso de aplicación es complejo y no siempre conveniente ya que requiere gran energía externa para funcionar y debe realizarse dentro de contenedores estancos.

Aplicada al pellet, la pirólisis permite dividir el material en dos componentes principales: gas de síntesis que es un excelente combustible y un residuo carbonoso sólido comúnmente conocido por todos como carbón.

Faro es ideal para bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, terrazas, patios, áticos, cenadores, porches, ferias, eventos deportivos, y prácticamente cualquier lugar o actividad donde se necesite una fuente de calefacción externa.

TECNOLOGÍA: MICROGASIFICACIÓN

El sistema POB transforma el pellet en un proceso de descomposición termoquímica autotérmica llamado “microgasificación” utilizando el gas de síntesis resultante para obtener la energía necesaria para sustentar el proceso en sí.

El proceso de microgasificación se divide en dos fases distintas y consecutivas:

1) Pirólisis: El pellet se transforma en gas de síntesis y carbón. El gas de síntesis producido, alimenta la llama mientras que el carbón se convierte en un reactivo para la siguiente fase.

2) Gasificación: El carbón producido por la primera fase se transforma a su vez en gas, que alimenta la última fase con una característica “llama azul”.

El único residuo sólido de todo el proceso es una pequeña cantidad de ceniza (menos del 1% del volumen inicial). El sistema pirolítico POB es una tecnología patentada que perfecciona el proceso de microgasificación haciéndolo libre de humo (incluso durante el encendido y apagado), estable y seguro en su funcionamiento, fácil de usar pero sobre todo extremadamente ecológico y económico.

Pide más información y precios a través de:

– Nuestro email

– WhatsApp: 659058819

– Teléfono fijo: 949211271

ESTUFAS QUE CUMPLEN CON LAS NORMAS Y LEYES

La estufa funciona con combustible económico y ecológico – PELLETS, tiene permisos para poder ser utilizada en la ciudad, en centros históricos, bajo galerías, en ferias, etc. (no sujeto a las regulaciones de la UE sobre GLP).

Atendiendo al Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (el comúnmente conocido como RITE), que es el documento normativo que regula este tipo de instalaciones, y más concretamente a su IT 1.2.4.6.4 Climatización de espacios abiertos, podemos leer que “La climatización de espacios abiertos sólo podrá realizarse mediante la utilización de energías renovables o residuales. No podrá utilizarse energía convencional para la generación de calor y frío destinado a la climatización de estos espacios”.

Pide más información y precios a través de:

– Nuestro email

– WhatsApp: 659058819

– Teléfono fijo: 949211271