cargando

Sistemas de filtración de piscina

SISTEMAS DE FILTRACIÓN ZODIAC, DUTY E HIDROSUD

La piscina tiene un sistema de filtración para mantener el agua limpia, libre de algas y bacterias; siendo el filtro y la bomba los dos componentes más importantes de la depuradora.

Es importante seleccionar correctamente los equipos de filtración de piscina según su potencia y caudal. El caudal de la bomba no debería ser superior al caudal permitido por el filtro de la piscina.

Un exceso de presión en el filtro se traducirá en un pérdida de la calidad de filtración del agua de la piscina, así como posibles sobrecargas en la instalación.

El filtro

El filtro es el mecanismo principal de limpieza y purificación del agua, desempeñando una tarea vital para mantener el agua cristalina y apta para el baño.

Los filtros de arena son los más habituales. El agua se limpia pasando a través de un depósito de arena.

Hay que comprobar el estado del material filtrante y proceder a su cambio (si fuera necesario), limpieza y desinfección. Es un buen momento para valorar el cambio de la arena de silex por vidrio filtrante.

La bomba

La bomba es el otro elemento crucial para el sistema de filtración de la piscina.  La potencia de las bombas varía en función del tamaño de la piscina y los litros de agua que tengan que pasar a través del sistema de filtración. Esto va a determinar la potencia eléctrica de la bomba a elegir.

Comprobaremos que el prefiltro está limpio, que la bomba no se encuentra gripada si ha estado parada algunos meses, y que no tenga ninguna fuga por el cierre o la tapa.

OFERTAS DE SISTEMAS DE FILTRACIÓN ZODIAC, DUTY E HIDROSUD